Roger Antonio Ron Sanes, de 45 años de edad, fue asesinado la madrugada de este lunes por asaltantes de carretera, hecho registrado en el sector La Balsa; y a la misma hora, en el sector La Ciudad, de Buroz, fue asesinado “El Wilma”, un sujeto con amplio prontuario policial
Presuntamente al tratar de huir de un grupo de delincuentes que lo asecharon para que entregara el camión donde viajaba por la carretera Nacional Troncal 9, a la altura del sector La Balsa, entre el Guapo y Caucagua, fue asesinado el transportista Roger Antonio Ron Sanes, de 45 años de edad, quien viajaba en la ruta Oriente-Valencia, en horas de la madrugada de este lunes.
Roger Antonio Ron vivía en San José de Guariba e iba en compañía del dueño del camión, rumbo a la ciudad de Valencia estado Carabobo donde realizaría las compras de repuestos automotrices.
Se conoció en fuentes policiales que a la altura del sector La Balsa, entre las poblaciones de El Guapo y Caucagua, varios sujetos a bordo de autos rústicos intentaron detener la marcha del camión y en vista de que estos hicieron caso omiso dispararon en repetidas ocasiones, dando en la humanidad del copiloto, quien residía en Guaribe, y el cual deja una esposa y cuatro hijas.
Familiares de la víctima informaron que este fue blanco de los asaltantes de carreteras que operan en el lugar; y era hermano de un alto funcionario del Cicpc en Barcelona, estado Anzoátegui.
Otros crímenes
En horas de la madrugada de este lunes igualmente fue asesinado de numerosos disparos, un sujeto identificado con el apodo de “El Wilma”. El hecho se registró en el caserío Ciudad Tablita del municipio Buroz. Del caso no se conocieron mayores detalles pero se supo que este individuo presentaba un amplio prontuario policial.
A Julio César Quintana Wuizer, de 35 años de edad, lo asesinaron en una céntrica calle de la urbanización Alì Primera, Mamporal municipio Buroz, al parecer miembros de la banda de El Cumbo. Este fue localizado por vecinos del lugar abaleado presentando numerosas heridas de bala. El Cicpc abrió una averiguación al respecto.
En horas de la noche del domingo asesinaron a Wilman Manuel Pérez Castillo, de 22 años de edad. Le dieron muerte en el sitio conocido como Primero de Mayo, de Mamporal, municipio Buroz. A este lo asesinaron, según familiares, de un tiro de escopeta en el rostro, al parecer por diferencias en la adquisición de una motocicleta.
Asimismo, se conoció que funcionarios del Cicpc investigan la muerte de Juan Carlos José Hernández, de 27 años de edad, asesinado en el sector El Castaño de Marizapa Caucagua, municipio Acevedo. Este al parecer caminaba rumbo a su casa y desconocidos lo interceptaron y le dieron muerte de varios impactos de bala Era vendedor de frutas y presuntamente tenía antecedentes por droga.
Frakmar Eduardo Aponte, de 27 años lo asesinaron en la urbanización Villa Acevedo, Caucagua municipio Acevedo del estado Miranda. Este corrió la misma suerte que los anteriores y su deceso es investigado por los cuerpos policiales. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Los Teques para los exámenes forenses de rigor.
tarugomar@hotmail.es