Residentes de El Tamarindo, San José, Cotoperí y Caña Amarga de Las Adjuntas, cerraron la vía este martes, a la altura del callejón Petra Fonseca de Santa Rita
Residentes de las comunidades El Tamarindo, San José, Cotoperí y Caña Amarga de Las Adjuntas, cerraron la vía este martes, a la altura del callejón Petra Fonseca de Santa Rita, municipio Paz Castillo.
Carmen Ruiz, una de las manifestantes, explicó que llevaban diez días sin recibir agua. “Nos están mandando el agua mensualmente, eso es un abuso, y las cisternas privadas nos cobran 30 Bs. el pipote”, indicó, agregando que desde hace 15 años no reciben agua por tubería, de allí que solicitan un acueducto para resolver el problema.
A eso de las 9 de la mañana una cisterna del gobierno local, subió hasta las comunidades y abasteció a las familias, levantándose la tranca.
Quejas
Los vecinos del sector Caña Amarga aprovecharon para denunciar que el plan habitacional que se adelanta en el sector está paralizado. De 80 casas, solo han edificado 20. Asimismo denunciaron que el módulo de salud Barrio Adentro está en precarias condiciones, las paredes están agrietadas y hay filtraciones. Entre, tanto el gas doméstico lo venden en 50 Bs. Los vecinos también están solicitando la reparación de la escuela.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net