Continuando con el plan de mejoramiento que emprende la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, en la Intercomunal Charallave-Ocumare, se inició la rehabilitación de la redoma ubicada en el sector Paso Real, del municipio Cristóbal Rojas.
Así lo informó Américo Mata, vicepresidente de Corpomiranda, quien detalló que los trabajos consisten en escarificación de la vía para posteriormente aplicar una nueva carpeta asfáltica, mejora del sistema de drenajes, canales de aceleración y desaceleración, señalización, paisajismo y demarcación con pintura termoplástica.
“Estas acciones vienen a transformar la realidad de los más de 300 mil usuarios que circulan por esta vía diariamente; la cual, es reconocida por ser un cuello de botella de negligencia, colmado de innumerables accidentes, debido a su precaria condición. El objetivo es tener vías en óptimas condiciones para el Vivir Bien de todos los habitantes de los Valles del Tuy”, acotó.
Mata destacó que esta obra se relaciona a otras soluciones viales que se realizan desde el mes de junio a lo largo y ancho de la avenida, tales como: rehabilitación de cinco retornos, ampliación vial de cuatro kilómetros desde Los Totumos hasta La Bonanza, el distribuidor Willian Lara, el puente de Ocumare, el Parador Turístico “Santa Rosa de Lima”, la vialidad alterna Charallave-Cúa y la construcción del Abasto Bicentenario.
La rehabilitación de la intercomunal comprende 15 Km en total; aplicando 20 mil toneladas de asfalto y demarcando las pistas que conforman el largo y ancho de la avenida.
MIP-TUY