Tras ganar el Panamericano, el conjunto nacional es considerado como principal aspirante a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La selección nacional de softbol masculino es favorita para reeditar el título ganado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Los criollos llegarán a la ciudad mexicana de Veracruz en busca de un nuevo oro que confirme su dominio en la región.
«Hemos tenido una buena preparación lo que nos ha permitido estar en plena forma para afrontar los juegos. Siempre es un orgullo representar al país en este tipo de competencias. Vamos a Veracruz con la misión de revalidar la medalla de oro que ganamos en 2010», dijo el receptor Rafael Flores entrevistado por el diario Correo del Orinoco.
En los pasados CAC de Puerto Rico, los venezolanos disputaron un total de siete duelos en los que se enfrentaron a las delegaciones de México, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Panamá, rivales ante los que no cedieron ni un solo encuentro. En la final se impusieron ante los dominicanos con un cerrado marcador de 2-1. El lanzador ganador fue el zurdo Jhon García.
«Fue una buena competencia, dimos la batalla en todos los compromisos y por ello triunfamos. Ahora hay que seguir demostrando el talento y el nivel de los peloteros venezolanos en el continente», agregó Flores.
La diferencia en este momento es que se las verán con Cuba, que no pudo asistir a Puerto Rico. El de Cuba es uno de los mejores equipos de la zona, y su presencia le dará más de nivel a las competencias, que congregaran a las mejores 31 delegaciones de la región que lucharán en 36 disciplinas deportivas.