El joven jardinero falconiano se ha hecho un lugar en la alineación del mánager Félix Fermín
En el inicio de la cuarta semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Cardenales de Lara inscribió en el róster de 35 al jardinero Ericson Leonora y de inmediato dejó claro que puede aportar tanto defensiva como ofensivamente.
“El primer día estaba un poco nervioso pero ya había debutado el año pasado, me sentía en confianza con mis compañeros. Al final, pude hacer el trabajo ese día”, indicó el pelotero de 22 años de edad.
El nativo de Punto Fijo disputó 7 partidos con el equipo de Lara en la Liga Paralela y exhibió promedio de .304 (23-7), con 3 dobles, 2 jonrones, 4 impulsadas y 8 anotadas.
“Vine aquí hacer lo que el mánager (Félix) Fermín me diga”, señaló. “Él quiere que me sienta cómodo en el equipo para ver cómo me desenvuelvo en los jardines”.
El falconiano apareció como titular el martes 28 en el Programa de Desarrollo contra Detroit.
“Ese mismo día que avisaron mi ingreso al roster, jugué en la Liga Paralela y venía en camino cuando me dicen que estaría como titular en el jardín derecho del equipo grande”.
En la Paralela ligó de 3-2 con jonrón, doble, 2 remolcadas y 3 anotadas. Mientras que arriba, esa misma noche, contra Magallanes se fue de 3-1, con triple y anotada.
Para Leonora es una buena ocasión para agradar al cuerpo técnico y gerencia larense.
“Quiero aprovechar la oportunidad. Es una gran responsabilidad estar en la posición que durante tanto tiempo defendió Robert (Pérez). Hablo con él todos los días, en cada pitcheo, en cada inning me ayuda”, destacó Leonora, que pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York.
En 5 partidos, Leonora marcha con average de .273 (11-3). Una actuación que seguramente le ganará quedarse arriba en la quinta semana.