Agentes del Cicpc subdelegación San José de Barlovento, lograron la detención de los sujetos procedentes de Villa de Cura, estado Aragua
Tres ex trabajadores de la empresa de electricidad Corpoelec, pertenecientes a “Los Electricistas”, fueron detenidos infraganti en el sector El Sarao, Cúpira municipio Pedro Gual, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc subdelegación San José de Barlovento.
Los mismos se encontraban encaramados en los postes del alumbrado público, donde habían logrado apoderarse de varios transformadores, 2 fusibles de transformadores eléctricos y 2 cajetines de foto células; asimismo se les decomisó instrumentos para el trabajo de electricidad como hinchas de seguridad y un camión 350 marca Ford, color verde, placas AG4BU2M.
El comisario Jesús Peña, jefe de la subdelegación en rueda de prensa acompañado del jefe de Investigaciones inspector jefe Dennis Valera, y del jefe del Bloque de Búsqueda inspector Luis Guerrero afirmó que la acción fue llevada a cabo en combinación con funcionarios de Poligual.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos morochos Jorden Javier y Jorden José Quintero Estradas, de 31 años de edad y Luis Enrique Cabrera Silva de 41, todos con residencias en Villa de Cura estado Aragua.
Los aprehendidos se encargaban de robar partes eléctricas del alumbrado público en las diferentes comunidades de los municipios Pedro Gual y Páez.
Las investigaciones continúan en busca de otros sujetos compinches e integrantes de esta banda que desde hace algunos meses venia dando zozobras a los vecinos y moradores.
Los detenidos están incurso en los delitos estipulados en la Ley Orgánica de la Nación Venezolana, Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico y Ley Orgánica de Estado de Excepción, donde en las próximas horas serán presentados antes los tribunales correspondientes en el Circuito Judicial de Barlovento.
LV