Con la finalidad de minimizar posibles averías en el sistema eléctrico del eje Plaza-Zamora del estado Miranda, cuadrillas de Corpoelec aplicaron mantenimiento preventivo, durante el mes de octubre, a 52,80 kilómetros de líneas aéreas de media tensión, a través del plan Pica y Poda.
Con esta modalidad de trabajo se despeja cualquier vegetación que interfiera sobre el cableado. Es así como la estatal eléctrica, con apoyo de la Milicia Bolivariana, viene aplicando esta labor en diferentes circuitos que conforman las seis subestaciones ubicadas en este eje mirandino.
A lo largo del mes destacaron los trabajos en la subestación Luis Caraballo, donde se adecuaron 42 km de líneas de los circuitos A4, A6 y A7. La acción garantiza el servicio en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, así como sectores de la parroquia Guatire tales como Valle Arriba, La Rosa, Las Casitas, El Rodeo y Castillejo.
En esta subestación las cuadrillas limpiaron líneas en los sectores Quebrada Seca, El Bautismo, Capayita, Chuspita, El Calao, Kempis, El Moscú, Oruza, y a lo largo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Trabajo similar se desarrolló en la subestación La Guairita de Guarenas donde se despejaron de vegetación 6,7 km de cableado pertenecientes a los circuitos B2, B3 y B4. Esto benefició a los sectores ubicados a lo largo de la carretera nacional Petare-Guarenas y del casco central de la ciudad.
Otras líneas aéreas de media tensión que se trabajaron corresponden a las subestaciones Trapichito, Santa Cruz, Casarapa y Eleggua.
Corpoelec, de acuerdo a la planificación para este último trimestre del año, continuará realizando en el eje Plaza y Zamora labores de mantenimiento a la red de distribución, con la finalidad de garantizar a usuarios y usuarias un servicio eléctrico eficiente y de la calidad.
Prensa Corpoelec