Publicista fue asesinado para robarle una pistola

Manuel Tangir, director de seguridad integral de la alcaldía del municipio Baruta, dijo que se está buscando a los homicidas.
Manuel Tangir, director de seguridad integral de la alcaldía del municipio Baruta, dijo que se está buscando a los homicidas.

Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta sorprendieron a Antonio José Portales García, de 42 años, y tras forcejar le quitaron la vida a balazos para escapar con el arma y el teléfono celular de la víctima

Antonio José Portales García, de 42 años de edad, publicista y empresario, fue asesinado en el estacionamiento del automercado El Patio, en la avenida José María Vargas de Santa Fe Norte, por una pareja de motorizados que lo esperó cuando salió de hacer unas compras para robarle una pistola de porte personal.
El asesinato se registró a las 7:00 de la noche del lunes. De acuerdo al registró de algunas cámaras de seguridad, se maneja Portales ingresó al automercado a eso de las6:15 de la tarde. Estacionó su camioneta Toyota Fortuner vinotinto, se bajó y entró.
Los delincuentes ya estaban afuera para su llegada. Uno de los sujetos presuntamente entró detrás de él cuando le observó la pistola que llevaba en la pretina del pantalón, lo detalló y salió a la calle para esperarlo a su salida.
Postales salió del establecimiento con un trabajador que le llevó las bolsas hasta la camioneta y cuando se subirse para marcharse fue sometido por uno de los atracadores que lo apuntaba. Entre ellos hubo un breve intercambio de palabras, luego el hombre le dio los dos disparos, le quitó el arma, el teléfono celular y huyó junto a un cómplice que lo esperaba en la moto.
El cuerpo quedó tendido junto a la camioneta de la víctima, donde se generó un enorme revuelo entre clientes y personal. Comisiones de la Policía Municipal de Baruta y del Cicpc, llegaron al sitio para iniciar las averiguaciones.
Los homicidas huyeron en una moto de alta cilindrada. Las autoridades presumen que son procedentes de uno de los barrios aledaños al lugar. Antonio Aledaño era casado y padre de dos niños, un varón de 12 años y una hembra de 13.
Fermín Marcano, primo de la víctima, manifestó que Portales no tenía enemigos, era un hombre trabajador, familiar  y presumen que se trató simplemente de un robo. “Hemos dicho que esto proviene de una política de estado, los niveles del hampa se escapan de lo normal”.
Cuando le preguntaron si tenía algo que pedir a las autoridades, respondió “que renuncien, que se vayan y dejen a este país en paz y que al fin podamos encaminarnos por una senda importante”.
Antonio Portales tenía negocios de importación y exportación además era propietario de la oficina de publicidad Usos Creativos en el CCCT.

Operativo especial en Santa
Fe tras crimen de empresario
El director de seguridad integral de la alcaldía del municipio Baruta, Manuel Tangir, giró instrucciones a PoliBaruta para intentar atrapar a los integrantes de una peligrosa banda que estaría actuando en Santa Fe y habría asesinado la pasada noche al publicista, Antonio Portales.
“Yo di instrucciones precisas a la policía municipal para reforzar el área de patrullaje en el lugar y abra un plan especial en la zona para de alguna manera determinar si es una banda que está operando, azotando a este sector y para darle captura a estos delincuentes”, dijo el jefe policial.
Tangir explicó que investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al lugar, en horas de la noche, para retirar los vídeos de las cámaras de seguridad de los comercios cercanos a la escena del crimen y así intentar identificar a los dos hombres que mataron a Portales.

AA

Salir de la versión móvil