Alex Ramírez duró muy poco tiempo inactivo, luego de anunciar su retiro como jugador, para empezar una carrera como técnico en la pelota japonesa. Este lunes, el equipo Gunma Diamond Pegasus emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer la contratación del venezolano como uno de sus gerentes para la próxima temporada.
El cargo del ahora exguardabosque será el de Director Senior de Operaciones del equipo que pertenece a la Baseball Challenge League (BCL), el circuito independiente más importante del archipiélago del Sol Naciente.
Ramírez, quien la temporada pasada se desempeñó como coach y jugador de ese equipo, anunció que se retiraría de la pelota japonesa y a los pocos días emitió un comunicado en el que se excusaba de venir a Venezuela para uniformarse con Águilas del Zulia, como le había prometido al manager Eduardo Pérez, debido a compromisos que le impedirían salir del Japón durante el invierno.
Ramírez había estado adelantando trabajo administrativo en la BCL, pues como cazatalentos recomendó a jugadores nativos, entre ellos Jackson Melián y su propio hijo, Álex Ramírez Jr., para que jugaran con los Soles de Kobe.
Este año llevó al Gunma al patrullero Francisco Caraballo y los lanzadores Robert Zárate y Levi Romero.