Se trata del comisario Roger Graterol (jefe de Robos), los inspectores Luis Santander y Ramón Poleo (de Hurtos y Homicidios) y los detectives Pedro Gómez, Víctor Rondón y Yoster Brito (de Hurtos y Homicidios)
Fueron incluidos en el listado de Sipol, quedando como personas solicitadas a nivel nacional, los seis funcionarios del Cicpc que participaron en los sucesos del edificio Manfredir, en la esquina de Glorieta, El Silencio, el martes 7 de octubre, donde murieron cinco miembros de los colectivos Escudo de la Revolución y 5 de Marzo.
Se trata del comisario Roger Graterol (jefe de Robos), los inspectores Luis Santander y Ramón Poleo (de Hurtos y Homicidios) y los detectives Pedro Gómez, Víctor Rondón y Yoster Brito (de Hurtos y Homicidios).
A los 30 detenidos durante el procedimiento realizado por el Cicpc, el Tribunal 12 de Control les dio libertad plena y anuló todas las actas policiales. El Tribunal 37 de Control les dictó medida privativa de libertad a los seis funcionarios, quienes no se han puesto a derecho.
Contra ellos cursan averiguaciones penales y administrativas. Trascendió que si no se entregan serán destituidos y no les darán apoyo jurídico durante el proceso penal.
AA