La primera fase del Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se llevó a cabo sin incidentes.
Desde el 20 de octubre al 2 de noviembre, fueron recolectadas 22 muestras aleatorias entre jugadores de los 8 equipos de la LVBP, que serán examinadas en Estados Unidos.
“Del total del muestreo, 10 fueron enviadas el lunes de la semana pasada y las otras 12 salieron hoy para ser procesadas en la Universidad de California (UCLA), que cuenta con un laboratorio acreditado por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés)”, señaló Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP y miembro del Comité Antidopaje.
El Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (PALVBP- Programa) tiene como objetivo la prevención, control y educación contra la práctica del dopaje en el beisbol profesional venezolano. Pretende proteger lo intrínsecamente valioso del deporte. Se aplicará a todos los jugadores profesionales que tengan contratos o firmen convenios con los equipos asociados a la LVBP. Igualmente estarán sometidos al reglamento managers, coaches, trainers, médicos, árbitros del circuito y cualquier otro personal ligado al equipo.
Ninguna otra liga de la Confederación del Caribe posee un instrumento parecido.
“Hemos recibido un gran apoyo de todas y cada una de las personas que tienen que ver con los clubes durante las jornadas de recolección de muestra”, agregó Angrisano. “Continuaremos recole