La selección nacional de beisbol sub 21 encara el Campeonato Mundial de China Taipei desde este viernes
La selección nacional de beisbol categoría Sub-21 participará desde el próximo viernes en el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en China Taipei, del 7 al 16 de noviembre.
La novena criolla recibió el abanderamiento el pasado viernes, en un acto celebrado en el Salón Francisco «Morochito» Rodríguez. El pelotero Juan Espinoza recibió el tricolor nacional de manos del ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez.
El equipo venezolano está integrado por los jugadores Juan Espinoza, Kelvin Santiago, Rafael Suárez, Víctor Colmenares, Alsy León, Miguel Partida, Rauze Bidau, Josué Alvarado, Jhoyner Pérez, Frank Tinedo, Jhonayker Longa, José Caguana y Ángel Montilla. Los lanzadores son Juan Vegas, Jhonny Hernández, Gabriel Velásquez, Jorman Cabrera, Welmer Quintero, Francisco Durán, Héctor Montaño y Ángel Rivero. Todos dirigidos por el mánager Julio Antequera.
La I Copa del Mundo de Beisbol Sub-21 se desarrollará en tres estadios diferentes ubicados en las ciudades de Taichung, Taiwán; y Dou-Liou de China Taipei.
Las 11 naciones participantes son: Venezuela, México y Nicaragua (América); Gran Bretaña, República Checa, Holanda e Italia (Europa); Japón, China y Corea del Sur (Asia); y Australia y Nueva Zelanda (Oceanía).
Venezuela se encuentra en el Grupo B junto a Australia, Holanda, Japón y Nicaragua.
En el Grupo A se encuentran Italia, México, China Taipei, Corea del Sur, Nueva Zelanda y República Checa.
De la primera a la quinta jornada se realizarán 25 partidos de round robin, seguido de un día de descanso, y los equipos lucharán por terminar entre los tres primeros países de sus respectivos grupos para avanzar al «Super Grupo».
Las jornadas 7, 8 y 9 enfrentarán a los tres primeros clasificados del Grupo A contra los tres primeros clasificados del Grupo B en un «Súper Round-Robin» con nueve partidos de élite.
El Súper Round Robin es una continuación de la primera ronda, ya que los enfrentamientos directos y récord de ganados/perdidos contra equipos del Súper Grupo en la primera ronda cuentan para la siguiente.
Las naciones que no avancen al Súper Round Robin se agruparán para luchar por los puestos del 7-12 en un Round Robin de consolación.
En la jornada 10, los dos mejores equipos que sean capaces de escapar el intenso y altamente competitivo Súper Round Robin, disputarán la final por la medalla de oro el domingo 16 de noviembre, mientras que los equipos en tercer y cuarto puesto se disputarán el bronce.
Los equipos nacionales podrán llevar a seis jugadores Sub-23 a la Copa del Mundo de Beisbol Sub-21 dentro del róster Sub-23 a la vez en el alineación.