Una de las razones por las cuales Nantes vive un gran momento en la Ligue 1 de Francia es por su potencial labor defensiva, ya que en doce fechas apenas han encajado ocho goles (0.67 goles por juego), siendo junto al poderoso Paris Saint Germain los menos goleados de la competición. Un Vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo, es el líder de esa zaga y lo demostró una vez más el fin de semana en el empate a un gol ante Rennes, donde fue escogido para el once ideal de la fecha.
Vizcarrondo, de 30 años de edad, en su segunda temporada con el club francés; se ha destacado fecha tras fecha y se ha convertido en un jugador inamovible en esa zaga, con la cual ha disputado cada uno de los minutos que Nantes ha jugado esta temporada (1.080). El criollo ha recibido apenas una tarjeta amarilla, lo que habla muy bien de su solvencia y su cabeza fría para saber cuándo y cómo cometer una falta sin comprometer su presencia en el terreno de juego.
Si la temporada pasada fue grande para Vizcarrondo, esta va camino a igualarla y mejorarla aún más, lo que es un gran beneficio para él, para Nantes y por supuesto para la Vinotinto; que le puede sacar provecho a su buen momento para que le inyecte esa energía y personalidad al grupo, consolidando el nuevo proceso deportivo que se está iniciando bajo las ordenes del seleccionador Noel Sanvicente.
Por lo pronto, ‘Vizca’ disfruta de su selección en el once ideal de la fecha 12 de la Ligue 1 de Francia, lo que le compromete a seguir trabajando más. Nantes es sexto en la competencia con 20 puntos, producto de cinco victorias, igual cantidad de empates y tan solo dos derrotas, marcando once goles y recibiendo los ocho mencionados. La materia pendiente de momento para el club e incluso para el propio Oswaldo es el gol, que le ha sido esquivo hasta el momento.