Apresan a alias El Colombia acusado por crimen de Serra

"El Colombia" está incluido en la lista roja de Interpol. ARCHIVO
«El Colombia» está incluido en la lista roja de Interpol.
ARCHIVO

 Radio Caracol informó que el sujeto fue apresado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en una operación realizada a la altura de Mamonal-Gambote, en el sur-oriente cartagenero, dentro de un establecimiento comercial

La detención en la caribeña ciudad de Cartagena de Leiva Padilla Mendoza, alias «El Colombia», y presunto autor del asesinato del legislador socialista venezolano Robert Serra, fue confirmada este miércoles por Caracol Radio.

Rumores al respecto circularon desde ayer en esta capital, donde se comentó que «El Colombia» está incluido en la lista roja de Interpol, reclamado por Venezuela por la autoría del crimen del diputado y su compañera sentimental, María Herrera, el 1 de octubre en su residencia del barrio La Pastora, en Caracas.

La radioemisora colombiana añadió que Padilla Mendoza fue apresado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en una operación realizada a la altura de Mamonal-Gambote, en el sur-oriente de Cartagena, dentro de un establecimiento comercial, reseñó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Caracol Radio añadió que a su vez está señalado por las muertes de Serra y Herrera «El Emme», identificado como Fariñez Palomino, a quien se le responsabiliza, junto a «El Colombia» y seis hombres más, de haber ingresado a la vivienda y ultimar al diputado de un tiro en la cabeza.

En una nota al respecto, el semanario Voz divulgó días atrás que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había solicitado a Interpol la captura del supuesto paramilitar como presunto autor material de la muerte de Serra.

Esa publicación apuntó asimismo que el detenido, quien utiliza más de un nombre falso para mantenerse fugitivo, estuvo vinculado a otro proceso delictivo por el homicidio del ganadero venezolano Riad Jeorge Jraige Semmon, del estado de Mérida, ocurrido el 17 de julio de 2010, por lo que desde entonces era buscado por Interpol.

Salir de la versión móvil