Ingredientes de primera calidad, procesos con una fuerte orientación artesanal, así como el cuidado en elaborar sabores acordes con el gusto venezolano, hacen de los exquisitos pasapalos K-T-DRA, de Mulcoven, un veterano del éxito en cualquier fiesta u ocasión
La calidad de los productos K-T-DRA tiene su respaldo en los 40 años ininterrumpidos que ha mantenido Mulcoven en la manufactura de sus productos alimenticios.
Así lo dio a conocer Jorge Pereira, gerente de planta de K-T-DRA, indicando que, “la empresa nació con la idea hace 44 años de hacer una línea de tequeños y masas, pero a lo largo del tiempo la calidad del producto ha ido abarcando mucho más territorio, lo que ha permitido crecer en variedad de productos. Pasamos de hacer sólo masas y tequeños, hacer arepas, pasteles, empanaditas, postres que es nuestro nuevo desarrollo”.
Añadió que el reto de complacer el paladar de los venezolanos los ha posicionado como la empresa líder en pasapalos. “Tratamos de adecuarnos a lo que el cliente nos pide y necesita. Tenemos una producción promedio de 15 toneladas de pasapalos diarias, ofreciendo 208 productos y nuestro compromiso es seguir beneficiando las cadenas como Plan Suárez, Plaza, Aro correspondiente a Makro y al Excelsior Gama”, añadió.
Bajo el lema “K-T-DRA somos todos” y “K-T-DRA es calidad que da gusto”, los más de 224 empleados se sienten comprometidos con Mulcoven. “Gracias a la labor de un equipo enfocado de mantener lo que nosotros mismos hemos logrado y siempre tratamos de cumplir con las expectativas del cliente, no es fácil, pero este trabajo de equipo es lo que nos ha llevado adelante”, explicó Pereira.
Fortaleciendo alianzas
Recientemente, el equipo de K-T-DRA ofreció un recorrido a gerentes, supervisores y empleados de Cinex, con la finalidad de que conocieran el producto que se ofrece a los clientes. “Faltaba esta visita para terminar de unir lazos, nos sentimos como familia, nunca hemos recibido quejas por parte de los clientes y eso nos hace marcar la diferencia”.
Así lo indicó Roda Sojo, gerente de concesiones de Cinex de Caracas, indicando que, “el trato ha ido mucho más allá de un socio comercial, tanto así, que en un cine de Barquisimeto vamos a crecer en la línea de pastelitos y dulces”.
Por su parte Eucaris Cote, gerente de Cinex Hatillo, manifestó que, “la calidad del producto es estable, cubre los estándares de frescura para ese enganche con el cliente. Vendemos 400 combos diarios y al ver la gama que ofrecen nos ayudan a impulsar más ventas. Ya los clientes saben que ir a Cinex es ir a comer tequeños, calientes, frescos y deliciosos”.
“Nos sentimos en familia”
Para Elida Córdoba, quien se desempeña como tequeñera desde hace 25 años en la empresa, “ha sido maravilloso este transcurrir en mi vida laboral, son tantos años acá que la empresa forma parte de mi. Estar acá es un progreso constante ya que se mantiene una estrecha relación entre empleados y jefes”. Córdoba realiza siete mil unidades de tequeños diarios y su gran reto es llegar hasta los doce mil tequeños.
Por su parte, Rosa Yánez, tiene 15 años en la empresa y se desempeña como supervisora general y secretaria general del sindicato, expresó que, “mis inicios fueron como obrera normal, empecé como tequeñera, luego pasé a recogedora de los tequeños. Mi trabajo significa mucho, gracias a ellos tengo mi casa, no tengo nada de que quejarme porque han sido un apoyo para los trabajadores”.
Acerca de K-T-DRA
K-T-DRA complace a todos con una amplia variedad de productos: Tequeños; Pastel Guayanés; Deditos de mozzarela; Empanadas de maíz y de trigo, con queso, carne y pollo; Pastelitos Andinos; Tortillas mexicanas, Masas para pasteles, entre otros más. Los productos de las marcas Mulcoven, si bien en general son para freirse, incluyen también opciones para hornear, como la Empanada Gallega y el Pie de Manzana.
También ofrecen
aceite de oliva propio
La marca de K-T-DRA, conocida por sus pasapalos congelados, ofrece el producto desde mes de junio. Se elabora con aceitunas que crecen en el pié de la cordillera de Los Andes, cuya calidad está garantizada por el clima, de escasa humedad y de temperatura cálida y por los terrenos en los que se siembran, de suelos aireados.
Exprimen el jugo
a las frutas
Para la empresa no sólo se trata de brindar pasapalos, sino de romper barreras, en esta oportunidad, incorporaron a su portafolio un nuevo producto que sirve como acompañante para sus tradicionales pasapalos: la pulpa de frutas 100% naturales. El producto está disponible en 8 sabores: fresa, mora, guanábana, parchita, durazno, mango, cóctel y guayaba.
“Gente de calidad”
Elida Córdoba, tequeñera desde hace 25 años
“Realizó siete mil tequeños diarios y mi reto es llegar a los doce mil”
Rosa Yánez, empleada desde hace 15 años
“Aquí nos sentimos como en casa, y el mayor reto para nosotros es que la producción se mantenga”
Jorge Pereira, gerente de planta
“Pasamos de hacer sólo masas y tequeños, hacer arepas, pasteles, empanaditas, postres que es nuestro nuevo desarrollo”
Roda Sojo, gerente de concesiones de Cinex de Caracas
“El trato ha crecido tanto que en un cine de Barquisimeto vamos a crecer en la línea de pastelitos y dulces”
Eucaris Cote, gerente de Cinex Hatillo
“Ya los clientes saben que ir a cinex es ir a comer tequeños, calientes, frescos y deliciosos”
Shirley Zambrano
Fotos: Jaime Manrique