Ciudadanos afirman que el alumbrado es deficiente, por lo que la situación se presta para que sujetos ataquen a los transeúntes
A diario las personas se quejan del alto indice delictivo que se vive en el país, y es que no hay un solo día que transcurra sin que se suscite algún hecho lamentable producto de la acción del hampa, y que en su mayoría enluta a una familia venezolana. En el caso de la población de Guarenas, específicamente cercano a las instalaciones del Centro Comercial Nueva Guarenas, de Trapichito, muchos hechos delictivos se han cometido recientemente, lo cual preocupa a residentes, especialmente al sector comercial
Clínica, panadería, farmacia, venta de repuesto, abastos, el parque Negro Primero, y otros locales que se encuentran ubicados en las adyacencias a este Centro Comercial, son afectados a diario por la delincuencia.
En medio de un sondeo realizado por el equipo de trabajo de este medio podíamos conocer las impresiones en torno a las medidas que se deberían tomar a los fines de disminuir el alto indice delictivo presente en el lugar.
Nelly Torres, fue la primera consultada. Ella tiene desde hace tiempo atrás su negocio en áreas cercanas al mencionado centro comercial, no obstante, el nervio se apodera de ella toda vez que ha oído entre los mismos vecinos cómo se ha prestado la zona para que antisociales hagan de las suyas. Viendo este escenario es que sugiere se implemente mayor patrullaje en la zona por parte de efectivos policiales, ya que a su criterio muy rara vez pasan. «Peor se ponen estas calles los fines de semana, es más solitario y los robos aumentan», explicaba Torres.
Otra de las personas en ser consultada fue José Pernía, quien dijo que en estas áreas las autoridades municipales deberían aplicar el sistema de cámaras de seguridad, tal cual se hizo en el casco central de Guarenas. «Este sistema se pudiera colocar inclusive en los centros comerciales Trapichito y Miranda, además no se hace un buen patrullaje y a partir de las 7:00 de la noche esto se pone peor», tal resaltó Pernía, quien tiene un pequeño local en las adyacencias al centro comercial antes mencionado.
Wilfredo Velázquez, quien también tiene un local en la zona, explicaba al equipo de La Voz que el alumbrado es muy deficiente, por lo que una vez que comienza a oscurecer el lugar se presta para que antisociales cometan robos.
Al igual que José Pernía, este joven comerciante sugiere que la implementación de cámaras sería una forma viable para contrarrestar el índice delictivo.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com