El elevado de La Yagura, que construye el Gobierno sobre la avenida Intercomunal de Antímano para conectar la zona de El Junquito con la autopista Francisco Fajardo, cuya inauguración se estima para este mes, presenta un avance de 94,20%, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi.
«Caracas: Elevado La Yaguara en fase de finalización. Avance 94.20%, longitud 270 metros», escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.
Esta obra solucionará definitivamente un punto de congestión que hace que quienes transiten por allí demoren hasta una hora en recorrer un tramo de 500 metros.
Cerca de 17.000 vehículos que circulan a diario por esta zona tendrán una reducción de hasta 50 minutos en sus recorridos gracias al nuevo elevado, destacó en septiembre pasado el ministro.
El elevado, que supone una inversión de 75 millones de bolívares y tiene una altura de 5,3 metros, permitirá que haya una mejor fluidez por la Intercomunal de Antímano. 350 trabajadores están involucrados en una obra de ingeniería 100 % nacional que tendrá capacidad para el paso de todo tipo de vehículos, incluidos los de carga pesada.
Es una de las 14 soluciones viales proyectadas por el Gobierno para este año, de las cuales ya se han inaugurado cuatro. Son proyectos que atienden de forma puntual zonas calientes de congestión.
Con respecto a los trabajos de repavimentación y rehabilitación de la vía Colonia Tovar-El Junquito, el ministro señaló que a la fecha sólo faltan por asfaltar 2,3 kilómetros de vía, lo que representan 98% de avance.
AVN