Apagón paralizó refinería de Amuay
Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó a través de una nota de prensa que cuenta con inventarios suficientes para abastecer de gasolina y diesel la totalidad del mercado interno, así como para cumplir con sus compromisos internacionales, mientras continúa el arranque seguro de la Refinería Amuay, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).
Luego de la falla eléctrica, suscitada este martes 4 de noviembre en Amuay, las unidades de proceso e instalaciones de servicios se encuentran en proceso de arranque seguro, personal técnico especializado se activó y una vez normalizado el servicio eléctrico, comenzó el procedimiento para el arranque seguro.
El gerente general del CRP, Jesús Sánchez, precisó que “hoy miércoles estarán en pleno funcionamiento los servicios industriales como agua, aire, vapor, entre otros, que se necesitan para iniciar el arranque de las plantas;
adicionalmente, hemos comenzado con la puesta en marcha de las unidades productoras de componentes para las mezclas de gasolina y diesel, y dentro de los próximos seis días tendremos las plantas operando normalmente”.
Sánchez destacó que, a la par de las labores de arranque, el suministro de gasolina y diesel para el mercado interno se realiza de acuerdo con la programación habitual, “el CRP cuenta con 2 millones 47 mil barriles de combustible almacenados para cubrir la demanda interna; esto se suma a la disponibilidad de inventarios del resto del Circuito de Refinación”.
“Exhortamos a la población a que no se haga eco de informaciones que están difundiendo algunos sectores inescrupulosos con el objetivo de crear una situación de zozobra, contraria a la situación real. Nuestra gente está dedicada al arranque de las plantas y contamos con inventarios para el mercado nacional”, reiteró.
Las emisiones de humo que se observan en los mechurrios de la Refinería Amuay son producto de las operaciones de arranque y esto no debe generar ningún tipo de alarma en las comunidades aledañas.
NP