Allen Fermín Cornejo, de 15 años, conducía una motocicleta por la vía principal de El Indio y de unos matorrales salieron unos sujetos que le propinaron varios disparos; uno de los tiros alcanzó el dorso espinal del menor
Un adolescente fue asesinado de un tiro por la espalda la noche del martes en las adyacencias de la calle principal del sector El Indio, ubicado en la vía Las Adjuntas en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Como Allen Fermín Cornejo, de 15 años de edad, fue identificado el menor, por las autoridades policiales de la zona.
Extraoficialmente, se conoció que el infortunado iba en una motocicleta y de unos matorrales salieron unos sujetos, quienes le “cantaron un quieto”. Acto seguido, el joven aceleró y los individuos le propinaron varios disparos y uno de los tiros alcanzó el dorso espinal de la víctima.
Cabe destacar, que los vecinos de la zona al escuchar las detonaciones de bala salieron de sus casas, socorrieron a Fermín Cornejo y resguardaron la moto, por lo que los antisociales no pudieron llevársela, según lo indicó una fuente policial.
El hoy occiso fue llevado por sus allegados hasta el Centro Diagnóstico Integral de Macuto, pero ingresó sin signos vitales.
Al centro asistencial acudieron funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, quienes levantaron el cuerpo sin vida del jovencito y lo trasladaron posteriormente a la morgue de Ocumare.
Los expertos detectivescos iniciaron las averiguaciones pertinentes a fin de identificar a los implicados y apresarlos.
«Sin mediar palabras»…
Otra versión sobre este hecho de violencia, señala que el muchacho fue interceptado por unos individuos a bordo de un “caballito de hierro”, quienes sin mediar palabras lo tirotearon.
Allen Fermín Cornejo tenía su residencia fijada en el caserío El Indio del sector La Laguna. Sus parientes exigieron justicia y esperan que este asesinato no quede impune.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51