Los representantes de más del 90 por ciento de las comunidades organizadas y consejos comunales del municipio Carrizal participaron en la consulta pública para la realización del diagnóstico participativo y la elaboración del Plan de Obras 2015, dando una vez más cumplimiento con lo establecido en los 35 y 36 de la Ley los Consejos Comunales de Planificación Pública.
Así lo señaló la secretaria ejecutiva del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Carrizal, Ana Cisneros, quien destacó la numerosa afluencia de comunales de los diferentes sectores, en respuesta a la convocatoria realizada por el ente municipal con el fin de continuar promoviendo la participación y organización ciudadana en el municipio.
“Durante los días de jornadas, los representan
Cisneros recomendó a los vecinos de los diferentes sectores a reunirse en asambleas de ciudadanos, como máxima instancia de decisión en las comunidades, para que discutan y prioricen sus necesidades más sentidas en cuanto a proyectos deportivos, recreativos, de vialidad, salud, infraestructura y servicios públicos, entre otros. Dejando de lado las confrontaciones y diferencias políticas, a fin de garantizar el mayor beneficio para todos los vecinos por igual.
“La participación ciudadana es un derecho fundamental que garantiza que la voz del vecino sea escuchada y evita que otros decidan por usted”.
MLM