Un sujeto presuntamente dedicado a la comercialización de cerca de 72 kilos de leche que habrían sido hurtados de un expendio Pdval, fue puesto tras las rejas por personal a cargo de la Policía Municipal de Zamora, y el caso se hizo del conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público.
Este procedimiento se hizo posible, tras el trabajo de inteligencia logrado por el personal de Polizamora, una vez que la alcaldesa Thaís Oquendo ordenó se le hiciera seguimiento a hechos de esta magnitud reportados en el municipio.
Vale señalar que este procedimiento forma parte de la síntesis de casos resaltantes que en las últimas semanas han sido logrados desde el seno de la Policía Municipal de Zamora, y los cuales se dieron a conocer a periodistas de medios durante la mañana de ayer miércoles, por parte del director general Rafael Silvera y del subdirector, Modesto Trocell.
Entre las novedades
Dentro de estas novedades se dio a conocer igualmente que un total de 6 casos de contaminación sónica que fueron reportados en el municipio, fueron pasados a la orden de personal de la Fiscalía Municipal.
Igualmente se hizo la retención de 3 ciudadanos que se dedicaban a lanzar escombros en la vía pública, violando normativas municipales relacionadas con el ambiente.
Desde el 14 de febrero…
Desde el que director general de Polizamora, oficial Rafael Silvera, asumió el mando de este organismo, el 14 de febrero de este año 2014, se han incautado 52 armas de fuego, 1.531 porciones de diferentes tipos de droga; se han recuperado 53 vehículos, 57 motos y 2 camiones.
Además se han desarticulado más de 30 bandas que operaban en el municipio Zamora, y se han aperturado más de 450 expedientes.
El jefe policial hizo hincapié en sus declaraciones a la prensa que «no sólo se ha puesto en práctica la parte operativa, sino también el aspecto preventivo; y de allí que está en funcionamiento la Policía Comunal, cuyo perosnal está llevando la cultura y el deporte a nuestras comunidades», culminó Silvera.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@yahoo.com