La sorpresa fue mayúscula cuando en el hospital de El Llanito los desvistieron para atenderlos, porque debajo de las ropas oscuras llevaban el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana. Autoridades determinaron que pertenecen a la primera promoción, tienen carnet 5280 y 6330, y les decomisaron una pistola Glock y otra Pietro Beretta, con los seriales devastados
Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos la noche del martes en un intento de asalto ocurrido en el módulo policial y auxilio vial de esa dependencia, ubicado en la avenida Río de Janeiro, a la altura de Colinas de Los Ruices, municipio Sucre.
Eran las 10:30 de la noche, el oficial Carlos Alfredo Reyes estaba parado frente al puesto, cuando irrumpieron dos hombres vestidos de negro, a bordo de una moto Honda Daytona, negra, sin placas, y le preguntaron cómo hacían para enrumbarse hacia el centro de la ciudad. En fracciones de segundo sacaron sus armas para asaltar al efectivo, pero este los enfrentó, recibió un tiro en el abdomen, pero logró herir a uno en la sien izquierda y brazo derecho.
El hombre cayó al pavimento y su acompañante huyó corriendo por las riberas del río Guaire. Los otros oficiales de guardia pidieron apoyo, persiguieron al fugitivo y le dieron alcance en La California, donde resultó herido al enfrentarse.
El primero fue identificado como Carlos Eduardo Rodríguez Duque, quien está muy grave, y el segundo es Yafer Eduardo García González, quien presentó cuatro disparos en glúteo y piernas. Ambos, al igual que el oficial Reyes, fueron trasladados al hospital de El Llanito. La sorpresa fue mayúscula cuando los desvistieron para atenderlos, porque debajo de las ropas negras llevaban el uniforme de la PNB; determinaron que pertenecen a la primera promoción, tienen carnet 5280 y 6330, y les decomisaron una pistola Glock y otra Pietro Beretta, con los seriales devastados.
El único funcionario armado que estaba de guardia en el módulo era Carlos Reyes, porque los otros tres que vienen de Tránsito Terrestre, homologados con rangos policiales, no poseen armamento ni chaleco antibalas por lo que es imposible que enfrenten al hampa.
En el módulo el Cicpc realizó una inspección y colectó más de 17 conchas de balas.
Malandros disfrazados de
policías y con armas ilegales
El comisario Elisio Guzmán, director de la Policía de Miranda, expresó su indignación como parte integrante del gremio policial.
El experto y exdirectivo del Cicpc, considera que esto es el resultado de los métodos inadecuados para el reclutamiento de personal y la falta de supervisión.
-Eso pasa cuando la institución es dirigida por alguien que desconoce el tema, como son los militares. Quienes reclutan y educan no saben lo que hacen. Malandros disfrazados de policías usaron armas ilegales para atacar a sus compañeros, dijo Elisio Guzmán.
AA