«A pesar de los ataques, de la guerra económica de la derecha, de mecanismos perversos contra el pueblo (…) 2015 va a ser un año positivo, un excelente año, porque hemos estado tomando medidas», enfatizó este jueves el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, ante los diputados, socialistas y opositores, de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).
En la primera jornada de discusión de los proyectos de Presupuesto y Endeudamiento para el próximo año en esta instancia legislativa, Marco Torres afirmó que pese a la estrategia desestabilizadora de la derecha -reflejada en especulación, acaparamiento y contrabando-, el Gobierno incrementó el presupuesto para 2015 y garantiza la inversión social necesaria para pagos de salarios, pensiones y los diferentes planes sociales o misiones.
El Ministro Marco Torres puntualizó que esta propuesta de Presupuesto, ya aprobada en primera discusión por el Parlamento, está acorde con el modelo de justa distribución de la riqueza que ha caracterizado a la Revolución Bolivariana y «garantiza el apoyo a todas las misiones y su fortalecimiento».
«Para nuestro gobierno, la inversión social es fundamental», expresó y recordó la reducción de la pobreza y desempleo y el aumento de la superficie de siembra que se ha alcanzado durante la Revolución Bolivariana. «El Gobierno viene tomando medidas para proteger al pueblo. Pese a la baja de los precios del petróleo, el Gobierno garantiza la inversión social», ratificó.
La propuesta de ingresos y gastos del país para 2015 se basa -resaltó- en la prudencia y racionalidad económica. Además destacó que es responsable y favorece la inclusión social.
AVN