El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, expresó, este jueves, que “los comerciantes informales deben organizarse respetando los derechos de los ciudadanos y ofreciendo buenos productos“, en su programa semanal en la emisora Radio Caracas Radio.
Ledezma ejemplificó que “hasta en el Vaticano hay buhoneros, pero están organizados”; y que los vecinos que reclaman los precios excesivos y el mal uso de los espacios públicos tienen razón, porque “nadie debe apoyar los abusos”.
Refirió que durante el fin de semana visitó el estado Monagas y “se trajo un ejemplo del municipio Maturín”, donde el alcalde Warner Jiménez, está organizando a la economía informal en un mercado con puestos organizados, baños, guardería para los niños de los que van a comprar y de los mismos vendedores, lo que a su juicio es algo que debería replicarse en todo el país.
Las declaraciones las ofreció tras hacer referencia a la medida del Gobierno Nacional de regular los productos que comercializa la economía informal, para Ledezma esta es una acción que “responsabiliza a los buhoneros de la escasez de alimentos en el país”.
Comentó que una solución a este problema podría ser capacitar a los comerciantes informales para que puedan desarrollar sus propios negocios; y que desde la alcaldía metropolitana es algo que han promovido.