El dúo argentino Heatbeat y el originario de Moldavia, Andrew Rayel, fueron elegidos por el DJ número uno del mundo como futuras promesas. Además, los gigantes de la música electrónica, David Guetta y Steve Aoki, revelan lo que ellos consideran lo que es un gran DJ
La nueva serie de CNN International, ‘CNN’s Ones to Watch’ (“Talentos que prometen”) se enfoca en los nuevos talentos para que se conviertan en los grandes nombres dentro de la cultura y las artes.
El segundo episodio está dedicado a la música electrónica (EDM por sus siglas en inglés), el género musical de mayor crecimiento del mundo, cuyo valor se estima en más de seis mil millones de dólares al año y podrá ser visto el próximo en estreno en CNN International el viernes 7 de noviembre a las 6:00 a.m. y 12:00 p.m. con repeticiones a lo largo del mes.
El DJ holandés, Armin van Buuren, quien cuenta con un récord como el DJ número uno del mundo en cinco ocasiones, será el «maestro» de este episodio, quien a su vez elige a dos artistas que cree, tienen el potencial de convertirse en estrellas mundiales de la música dance.
Armin van Buuren sabe que en el negocio de la música, la popularidad puede ser pasajera, es difícil avanzar y aún más, permanecer en la cima. Esto lo logró el DJ y productor francés de música electrónica, David Guetta, quien declaró a ‘CNN Ones to Watch’: «Cuando empecé, era solo un buen DJ, sentía a la gente, era un tipo de música singular que llevaba a la gente a un viaje. Sigue siendo el caso, pero no hay manera de que puedas llegar a ser famoso siendo solo un buen DJ, tienes que ser un productor increíble para mantener a las multitudes siguiéndote».
El productor estadounidense especialista en música electrónica, Steve Aoki, está de acuerdo con que: «Son varios los ingredientes para ser un gran DJ, la conexión con el público, la multitud, la mezcla de tus canciones, la selección musical, y aquellos picos emocionales, altos y bajos, y que estás ahí, conduciéndolos».