La empresa Raponi, que abrió sus puertas en 2008, estaba autorizada a fabricar, elaborar, mezclar y fraccionar productos químicos
La explosión de una fábrica de productos químicos dejó heridas a unas 65 personas y una mujer sufrió un cuadro cardíaco grave, en la ciudad argentina de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, informó este viernes el ministerio de Salud de la provincia.
Por el estallido que ocurrió la noche del jueves, una mujer de 70 años sufrió un cuadro de insuficiencia cardiovascular y un joven, un traumatismo de cráneo, ambos derivados al Hospital de Urgencias, precisó el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna.
Además un policía y un bombero también fueron internados pero evolucionan bien, dijo el ministro.
La mayoría de los heridos son leves y se trata de vecinos afectados por la caída de los vidrios y de mamposterías de sus viviendas, ya que la fábrica estaba cerrada a la hora de la explosión.
La onda expansiva de la explosión en el barrio residencial de Alta Córdoba, a 5 kilómetros del centro de la segunda ciudad del país, provocó serios daños en numerosas viviendas vecinas.
La empresa Raponi, que abrió sus puertas en 2008, estaba autorizada a fabricar, elaborar, mezclar y fraccionar “productos químicos específicos para su utilización en la higiene, limpieza y mantenimiento institucional, así como para el uso por el público general”, lo que no incluía los productos inflamables.
Pueyrredón infomró que quedó detenido Sergio Raponi, de 52 años, uno de los dueños de la firma. El hombre podría ser imputado por “estrago doloso agravado”, indicó una fuente judicial.
Con 1,32 millón de habitantes, Córdoba es la segunda ciudad del país con actividad industrial, y es capital de la provincia homónima en el centro de Argentina.
Vía AFP