Carmen Meléndez, ministra para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, dio a conocer que fueron inutilizadas 302 armas de fuego, algunas fueron incautadas durante operativos de seguridad y otras se entregaron voluntariamente.
Meléndez alega que “un sólo gobierno está trabajando por la paz de los venezolanos y venezolanas”.
“59 armas de fuego fueron entregadas voluntariamente (…) Hoy a nivel nacional en todas las Plazas Bolívar se van a destruir cerca de 3.000 armas (… ) Llevamos 2.950″, dijo.
Por su parte, el fiscal Joel Espinoza indicó que se han realizado 195 actos de destrucción de armamento en lo que va de año. Asimismo, aclaró que en el mes de diciembre harán un operativo de eliminación definitiva de armas.
“Después que se cumple el proceso de inutilización, las armas pasan a la Dirección de Armamento y explosivos para su destrucción definitiva“, explicó la ministra Meléndez.
Informó que hasta la fecha han sido destruidas por completo más de 16.000 armas de fuego y que con ese material han elaborado cabillas, a fin de utilizarla para la construcción de viviendas.
“Queremos la paz para Venezuela, queremos vida, no queremos más muerte (…) Queremos a todos los organismos engranados por la paz”
A su vez asegura tener más de 30 mil funcionarios desplegados a nivel nacional integrando el Plan Nacional Patria Segura, el Ven 911 y cámaras inteligentes, todo esto con respecto al operativo de seguridad “Navidades Seguras 2014″.N24