La Misión Negra Hipólita ha atendido a más de 4 mil ciudadanos a través de jornadas integrales y operativos nocturnos, todo esto con el propósito de acabe con la situación de calle que actualmente viven muchas personas.
Esta información la dio a conocer el presidente de la Misión Walter Gavidia, a su vez indicó la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, se origina por problemas que nacen en el entorno familiar o del hogar.
Destaca que desde noviembre de 2013 hasta la actualidad, la misión a atendido 4 mil ciudadanos, de los cuales 3.441 han seguido en los programas dedicados a la atención integral y actividades socio productivas, pero 47% han regresado a las calles.
“Cuando inició la revolución había una cantidad enorme de infantes en las calles, a los que se les llamaban ‘Huelepegas’, el Gobierno Bolivariano ha llevado diversos proyectos para disminuir este flagelo, y lo logra con la creación de la Ley de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) con el objetivo de garantizar sus derechos y deberes”, afirmó.
Gavidia resaltó que el mayor problema que existe para ayudar a estos ciudadanos es que el 90% tiene alguna dicción.
“Consume drogas o alcohol, esto produce que sea más difícil poder sacarlos de ese mundo”.
También comenta que estas personas tienen una medida de protección por parte del Estado.
“A estos ciudadanos les damos un seguimiento para ayudarlos, pero si no son responsables con el apoyo que les brindamos los sancionamos para enseñarlos”.
Por último, anuncia que presentarán ante la Procuraduría General de la República, un proyecto de ley para amparar a estos venezolanos en situación de calle.