A Johnatan Medrano (25) que había salido de su casa en Petare el viernes a las 5:30 de la madrugada le quitaron la vida en Nuevo Horizonte y su familia lo ubicó este jueves en la morgue. Pedro Luis Macías Rivero (25) también murió a manos de robamotos, en un asalto en el barrio El Nazareno
Dos homicidios por robos de moto se registraron este miércoles en la ciudad capital. Las víctimas fueron trabajadores que utilizaban estos vehículos como medio de trabajo para ganar el sustento y que fueron presa de la delincuencia en Catia y Petare, respectivamente.
Johnatan Medrano (25) salió de su casa en Petare el viernes a las 5:30 de la madrugada a recoger a un cliente fijo que lo esperaba en la plaza de Catia, le manifestó a su esposa que en 15 minutos estaría en el sitio, ella lo llamó y no pudo comunicarse.
El mototaxista no volvió a su casa, lo buscaron en hospitales y finalmente acudieron el miércoles a la morgue, donde lo encontraron.
Lo habían trasladado desde el barrio Nuevo Horizonte, de Catia, donde intentaron robarle la moto Empire Horse, color rojo, pero lanzó el suiche hacia unos matorrales y en venganza le dispararon.
Los ladrones intentaron prender la moto con un alicate, le rompieron la suichera y no pudieron llevársela. La policía la recuperó.
Medrano trabajaba en la Cooperativa Muñoz, ubicada en El Silencio. Hace dos semanas le robaron la moto y tuvo que pagar 15 mil bolívares de rescate para recuperarla, porque era su único medio de sustento. Dejó tres hijos, de 8, 5 y 3 años.»Lo mataron porque no se dejó quitar la moto, pero le llevaron todo lo demás. Aquí te matan por todo, no hay justicia»dijo su hermana Dulce Medrano.
Crimen en El Nazareno
Al mensajero Pedro Luis Macías Rivero (25) también lo mataron para quitarle la moto cerca de una cancha en la calle Bolívar, barrio El Nazareno, de Petare.
Macías vivía en Sarría, sector de Pinto Salinas, y fue al barrio a visitar a alguien, se resistió a entregar su moto Kawasaki modelo KLR y le dispararon. Dejó tres hijos huérfanos.
En el kilómetro 2 de la carretera Panamericana mataron a William Duvel Chinchilla Ortega, obrero, de 36 años, cuando iba a visitar a una amiga.
Sus parientes poco saben del suceso. A la casa de su madre llamaron el miércoles a las 5 de la tarde para dar la noticia. La señora acudió ayer a la morgue y dijo que en 9 años ha perdido a tres de sus cinco hijos. A uno lo mataron en Catia y al otro en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros. Le quedan una hembra y un varón.
AA