Productos alimenticios, de salud y estratégicos fueron confiscados por el organismo
Este viernes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presentó en Puerta Morocha los resultados obtenidos en operación contra el contrabando y especulación, destacando que fueron incautados productos tanto alimenticios, como de salud y estratégicos.
Así lo informó Régulo Argotte, general de división de la FANB, “realizamos una cuantiosa retención de rubros, todas puestas a la orden de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y el Ministerio Público”.
En la sede del destacamento 441 del comando de zona de Guardia Nacional, Argotte agregó que entre los artículos se encuentran pollo, huevos, cabillas, cemento y bloques, de los cuales muchos de ellos “serán puesto a la venta a la población”.
En el mismo sentido dijo que en la “entrega simbólica” se presentan 18 toneladas de medicamentos e insumos procedentes de los galpones de Tejerías, los cuales “serán destinados a ambulatorios a nivel nacional”. I
De estas incautaciones salieron cuatro detenidos, “de acuerdo a lo que contempla la ley de precios justos se le aplicará el tipo de sanción a las personas aprendidas, eso lo decide el Sundde en coordinación con el Ministerio”.
Entre algunos de los números específicos de la incautación aparecen 13.800 kilogramos de granos, 1500 unidades de cabilla de 5/8 y 24 mil litros de leche líquida de larga duración.
Aprovechó para destacar además acerca de las armas decomisadas en Plan Desarme, “ en lo que va del año 1060 armas han sido inutilizadas”.
CS