El jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, hizo entrega de 192 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a igual número de familias en la Parroquia Caricuao de Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Villegas detalló que con esta entrega ya son 384 las familias que gozan de su nuevo hogar en el urbanismo Brisas del Alba, ubicado en la UD-7 de Caricuao, y que «casi 2.000 venezolanos han obtenido su vivienda digna en este lugar que estaba subutilizado y que hoy está puesto por la Revolución al servicio del derecho a la vivienda».
Comentó que un 92% de las familias que recibieron su nuevo hogar en este urbanismo son de la parroquia Caricuao y que un porcentaje cercano estuvo viviendo en refugios, tras perder sus viviendas por las fuertes lluvias de 2010.
Villegas comentó que 30 de las familias que recibieron su nuevo apartamento estaban refugiadas en el llamado Sambil de La Candelaria, ubicado en el centro de Caracas, y apuntó que próximamente se clausurará el lugar como refugio e ingresará a la vida urbana.
Añadió que las familias que quedaron en la calle tras las fuertes lluvias de 2010 fueron «convocadas por el Comandante (Hugo) Chávez a confiar en la Revolución Bolivariana», y que a pesar que la derecha «les decía que era la misión maqueta, que no confiaran en Chávez ni en la Revolución, ellos confiaron».
Por su parte, Euridis Rivera, una madre de familia que recibió la llave de su apartamento en Brisas del Alba, expresó su agradecimiento a la Revolución Bolivariana, al tiempo que pidió a las familias que se encuentran en situación de refugiados y esperan la asignación de sus apartamentos que tengan paciencia, pues el Gobierno está trabajando para atenderlos.
«Tengan paciencia, este proceso es real y muy pronto estarán disfrutando, al igual que yo, de esta gran felicidad», dijo Rivera.
AVN