Cuatro homicidios ocurrieron entre Guacara y Diego Ibarra en 24 horas. La estadística no incluye una mujer herida por arma de fuego y un hombre que murió este miércoles tras ser tiroteado el lunes.
Merquins Miqueas Matute González (22) fue ultimado de múltiples disparos en la calle Santa Eduviges, frente a una petrocasa en el sector La Lucha, en Guacara, a las 9:30 de la mañana de este miércoles.
Se supo en el lugar del suceso que hombres a bordo de una moto sorprendieron a Matute en el porche de la casa. Sin mediar palabras le dispararon hasta dejarlo muerto en el sitio. Las autoridades no descartan el ajuste de cuentas como móvil del hecho.
Jesús Antonio Ruiz Ruiz (28) murió la madrugada de este miércoles en el Hospital Central de Valencia, tras ser tiroteado la noche del lunes en el callejón El Deleite, sector Los Chaguaramos, en Diego Ibarra.
Se conoció, de manera extraoficial, que Ruiz fue sorprendido por sujetos desconocidos que le dispararon sin mediar palabras.
Asesinado Taxista
José David Rondón Sequera (37) fue ultimado cuando se opuso al robo dentro de su taxi a las 7:30 a.m. de este miércoles, en la calle Libertad del sector Manantial, en la parroquia Aguas Calientes, en Diego Ibarra.
Trascendió que Rondón fue abordado en su vehículo Chevrolet Nova, azul, placa DBG22G, por sujetos desconocidos que bajo amenaza de muerte intentaron robarlo. Tras un forcejeo los hombres le dispararon dos veces en la cabeza. José Sequera murió en el sitio.
En Mariara
Luis Alberto Longa (28) y Yatzunis Cleidismar Parra Longa (26) fueron tiroteados frente a una vivienda de la calle Padre María de Triana, sector El Carmen I, en Mariara, a las 7:00 de la noche del martes.
Se conoció, extraoficialmente, que Longa y Parra fueron sorprendidos por dos personas a bordo de una moto, que les dispararon sin mediar palabras. Malheridos, Luis Alberto y Yatzunis fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar en donde el primero de ellos falleció poco después de su ingreso.
La dama recibió un disparo en la pierna derecha. Hasta el momento de esta redacción, su estado de salud era estable. Las autoridades no descartan el ajuste de cuentas como móvil del hecho.
El Cuarto
Junior Alejandro Grimaldi González (20) fue ultimado de varios disparos por sujetos desconocidos en la calle 19 de Abril del sector San Agustín, en Guacara, a las 7:30 de la noche del martes.
Grimaldi fue sorprendido por sujetos desconocidos que le dispararon sin mediar palabras. Vecinos lo trasladaron al Hospital Dr. Miguel Malpica en donde ingresó sin signos vitales.
Funcionarios de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan todos los casos.
Ultimado adolescente
Un adolescente de 17 años falleció de múltiples disparos alrededor de las 5.00 p.m. de este miércoles, en la calle principal de las invasiones Los Cortijos, de Valencia, a unas cuadras de su residencia.
Familiares que se encontraban en las afueras del Departamento de Patología Forense de la CHET, indicaron que el joven habría tenido una rencilla con unos sujetos, quienes probablemente cobraron venganza.
La víctima vivía con su madre, esposa y hija. El cadáver fue trasladado a la morgue por una comisión del Cicpc Los Caobos.
Otros Casos
José Félix Pineda Lara (20), de ocupación colector, fue asesinado la noche de este martes en el sector 14 de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
De acuerdo a la versión policial del caso, alrededor de las 9:30 p.m, Pineda estaba en la zona cuando fue sorprendido por sujetos armados quienes sin mediar palabras le dispararon. Malherido, fue llevado por desconocidos al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona donde ingresó sin signos vitales.
El joven vivía en el sector Lagunita de esa localidad. El Cicpc investiga el caso.
En otro hecho de sangre ocurrido cerca de las 11:30 p.m del martes, Garson Jair Jiménez Blanco fue ultimado en las invasiones Sagrado Corazón de Jesús, adyacente a la autopista Valencia-Tocuyito. Sobre lo ocurrido se desconocen mayores detalles.
Via El Carabobeño.