26 integrantes de esta institución de voluntarios, están dispuestos a diario a tender la mano a aquellos que lo necesitan, como es el caso de este sector de Mampote
La Brigada Turistica Escolar (Bri-T3) Núcleo Mampote, es una fundación proambientalista que busca formar a niños, jóvenes y adultos en cuanto a temas de salud y supervivencia. Dentro la fundación, sus integrantes son instruidos en orden cerrado, para crear en ellos una disciplina constante.
En el sector El Cedrito, ubicado pasando la comunidad de Mampote en el municipio Plaza, es dificultosa la comunicación con algún centro medico esto por encontrarse lejanos al casco central del municipio Plaza; allí conseguir una ambulancia que traslade a los enfermos constituye una odisea.
Sin embargo la calidad de trabajo de esta Brigada ha hecho posible la obtención de contacto en las zonas cercanas, donde pequeños grupos perteneciente a la Bri-T3 han recorrido el municipio, multiplicando el trabajo y la creación de núcleos en distintas zonas, para multiplicar e intercambiar apoyos ante cualquier circunstancia o emergencia, incluyendo la búsqueda y obtención de los servicios de una ambulancia.
Arides Rivera, coordinador de la Brigada, aseguro que tienen 8 años brindando todo el apoyo en cuanto a primeros auxilios y atención de partos en la zona, y manifestó que «en la fundación preparamos a los más adultos para que sean capaces de atender un parto, ya que nos encontramos en una comunidad rural lejana de cualquier centro medico; ya tres de nuestros jóvenes están listo para atender cualquier emergencia que se presente en la comunidad».
Rivera aprovechó la visita al Diario La Voz para elevar un llamado al alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, para solicitar una dotación de materiales para la Brigada Turistica Escolar (Bri-T3), en especial para el núcleo Mampote, que se encuentra en diaria actividad en una cancha cercana de la comunidad, con materiales llevados por los mismo formadores, situacion la cual podría mejorar con el apoyo de la alcaldía.
Cabe destacar que esta Brigada trabajada ademas con personas de tercera edad, acompañándolos y asistiéndolos ante sus dolencias. Ribera informo que pertenecer a la Bri-T5 es solo querer hacerlo y agrego que todos aquellos interesados en integrarse a este grupo de servidores de la comunidad, deben estar en una edad comprendida de 8 a 22 años y estar preparados todos los sabados de 8 de la mañana a 10. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0212 – 743 / 31 / 37.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter:DanielaJReyes