Beneficios para 1.374 estudiantes
Cerca de 8 millones de bolívares fuertes ha invertido el gobierno del Presidente Nicolás Maduro en la recuperación estructural, de la Unidad Educativa Nacional “Alberto Sequin Vera” ubicada en la urbanización Oropeza Castillo de Guarenas, donde estudian 1 mil 374 alumnos, quienes ahora recibirán clases en espacios con óptimas condiciones.
La directora de la institución, Zuly Pantoja, agradeció al mandatario de Plaza Rodolfo Sanz y a su equipo de trabajo, por la gestión realizada para la materialización de esta obra, “estamos muy contentos con el Alcalde porque ha estado pendiente de nosotros y de estos trabajos, que son de excelente calidad, como se merecen nuestros estudiantes. La comunidad y el consejo comunal han hecho la contraloría social y están muy satisfechos. De hecho manifestaron que desde que se construyó este plantel, jamás se habían realizado labores de esta magnitud”.
En la escuela se hizo: limpieza fitosanitaria, rehabilitación de los frisos internos y externos, pintura de fachada e interiores, rehabilitación de los baños, mantenimiento y extensión del cercado eléctrico, sustitución de drenajes de aguas de lluvia de la terraza, limpieza de la tubería de aguas negras, colocación de puertas en las aulas, trabajos de herrería para reforzar la seguridad, se recuperan dos canchas deportivas, se reemplaza el techo central con láminas de policarbonatos, se colocan bebederos de agua con su respectiva red de aguas blancas, mantenimiento del manto asfaltico de la placa del techo y la construcción de la cocina donde funcionará el Programa de Alimentación Escolar.
Pantoja informó que se prevé el inicio de las actividades académicas la próxima semana, y que este lunes 10, realizarán una reunión con la comunidad educativa y el consejo comunal para certificar que el plantel ya cuenta con las condiciones físicas para el comienzo de las clases.
Prensa Municipio Plaza