Una mujer y una transexual se casaron oficialmente en San Petersburgo, convirtiéndose en el primer matrimonio homosexual de Rusia, a pesar de que las uniones entre personas del mismo sexo están prohibidas, indicó el domingo una ONG local.
La boda fue permitida porque una de las dos protagonistas es una transexual, que actualmente recibe un tratamiento hormonal para convertirse en mujer, pero su pasaporte indica que es de sexo masculino.
«El casamiento de esta pareja homosexual (…) evidentemente pudo tener lugar porque una de las dos jóvenes esposas era un hombre, de acuerdo con su pasaporte. Por lo tanto, formalmente fue un matrimonio entre un hombre y una mujer. Pero en los hechos se trataba de dos mujeres», afirmó la ONG Vykhod, que defiende los derechos de los homosexuales.
«Es la primera vez en Rusia», indicó esta organización.
Las dos jóvenes esposas llevaban vestidos blancos para esta unión, que fue celebrada el viernes en San Petersburgo, una ciudad del noroeste de Rusia de la cual surgó la controvertida ley que castiga toda «propaganda» homosexual ante menores.
AFP