Así lo afirmó el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, quien agregó que “el pueblo venezolano puede estar confiado de su total abastecimiento»
El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, informó este sábado que más del 50% de los productos importados por el Gobierno Nacional para la temporada navideña ya se encuentra en los puertos venezolanos.
«Nosotros en días recientes habíamos organizado todo lo que tiene que ver con producción nacional y lo que tiene que ver con productos importados, más del 50% (de productos navideños) ya ha arribado a los puertos; las pasas, las aceitunas, lo que no producimos acá en el país. Así que hay plenas garantías. El pueblo venezolano puede estar confiado de su total abastecimiento», señaló durante su recorrido por la feria de venta de productos básicos del plan Navidades Felices 2014, en Los Próceres, Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión.
Desde allí, el vicepresidente destacó la participación de empresas del sector privado relacionadas con la producción y distribución de bienes y alimentos en estas ferias que se han desplegado desde el 1° de noviembre con 535 jornadas a cielo abierto realizadas en más de 10 estados y el Distrito Capital, para garantizar alimentos a precios justos.
«Aquí está un sector privado serio, un sector privado responsable que por un lado provee materia que distribuyen las redes Pdval y Mercal y por otro lado, ellos mismos han decidido venir aquí a ofertar sus productos regulados a precios justos», resaltó Gil
Indicó que estas empresas se han sumado a las acciones del Gobierno Bolivariano contra la guerra económica, en la que participa un grupo del sector económico nacional con actividades que incluyen acaparamiento y especulación con bienes de primera necesidad.
«El sector privado trabajó todo el año de la mano con nosotros, sobre todo en el aspecto que tiene que ver con el acceso a materias primas, con la distribución, con el acompañamiento al sector primario, quien provee los productos y la demostración es que están acá, acoplándose a las políticas del Estado, acoplándose a las políticas de la Revolución, dando un paso al frente y apoyando al presidente Nicolás Maduro en su lucha por erradicar, por derrotar definitivamente, los agentes que causan esta guerra económica que tanto daño le ha hecho a el pueblo», manifestó.
Campesinos también
participaron
El vicepresidente acotó que el sector campesino también ha traído sus productos la feria de venta de productos básicos del plan Navidades Felices 2014, en Los Próceres, Caracas para complementar la venta de hortalizas. «Los campesinos se han sumado a la feria, más de 36 toneladas de hortalizas están siendo ofertadas en la feria, a un precio que es un tercio de los precios que encontramos en las redes de mercados capitalistas»