Las aceras del lugar están levantadas y rotas por las raíces de los inmensos árboles de la zona, lo que pone en riesgo la vida de los transeúntes
La tranquilidad que siempre había caracterizado al sector Plaza Páez de Charallave se esfumó, ya que en la zona los habitantes viven en zozobra debido al incremento de los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos meses.
Durante un recorrido por este céntrico sector charallavense, un equipo reporteril del Diario La Voz se topó con el docente jubilado, René Bravo, quien contó que él y sus vecinos viven atemorizados, ya que han sido víctimas de ladrones que se desplazan en motos.
“La mayoría de los robos ocurre entre las 12 del mediodía y las tres de la tarde”, dijo Bravo, quien resaltó que las víctimas particulares de estos choros son los estudiantes de la U.E. Teresa de Bolívar que funciona en el lugar. “Los alumnos han sido despojados de teléfonos celulares, relojes, bolsos y hasta de sus zapatos”, relató el lugareño, al tiempo que refería que la presencia policial en la zona es nula, a pesar que han planteado sus quejas en la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y Polimiranda.
Los afectados solicitan públicamente a los jefes de la Guardia del Pueblo y Desur-Miranda implementar operativos de seguridad en la zona para minimizar a los delincuentes.
Caída peligrosa
Para el educador, quien compartía uno de los bancos del boulevard con su vecino Aurelio Mijares, algunos tramos de las aceras están rotos y levantados, lo que representa un peligro para los peatones.
“Las raíces de los inmensos árboles han causado estos daños en las aceras y esto puede ocasionar que alguno de los estudiantes del liceo salga corriendo del plantel y caiga al piso”, relató.
Pidió a la alcaldía de Charallave desarrollar un plan de recuperación de estos espacios.
Asimismo Bravo dijo que la red de aguas servidas está colapsada. También se refirió al deterioro de la cancha deportiva del sector.
Repuesta oficial
El ingeniero Álvaro Sarmiento, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, informó que ya se iniciaron los trabajos de asfaltado en el sector Plaza Páez. También señaló que ya se arrancó con la medición de las aceras para proceder al arreglo de las mismas, a la vez que reveló que está proyectada la construcción de un muro de gavión para atender una falla de borde que existe en el lugar.
Por su parte el director de Policharallave, Julio Sotillo, indicó que esta comunidad está integrada a un cuadrante de seguridad, lo que garantiza el incremento del patrullaje en la zona. Pidió a la colectividad denunciar cualquier irregularidad a través del número (0414) 228-39-09.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz