300 personas fueron atendidas en operativo integral en Nueva Cúa
La jornada buscaba la eliminación de los criaderos del vector para controlar la expansión de enfermedades
Trabajadores de Salud Miranda realizaron varias jornadas de fumigación en la parroquia Nueva Cúa, perteneciente al municipio Urdaneta, según lo dio a conocer el director de la Casa del Pueblo de la mencionada parroquia, Douglas Monzón, quien explicó que la intención fue detectar y eliminar los vectores causantes del dengue y el chikungunya.
Monzón dijo que más de mil 200 familias que residen en los sectores San Miguel, Ciudad Hermosa, zona rural de Nueva Cúa y Las Aves, fueron incluidas en el cronograma de fumigación. “Tenemos previsto visitar otros sectores durante las próximas semanas para efectuar estas jornadas, ya que es indispensable la eliminación de los criaderos del vector para controlar la expansión de estas enfermedades”, dijo.
Asimismo, señaló que también fueron beneficiadas más de 300 personas que residen en el sector Madera de Nueva Cúa, durante una jornada médico integral. Indicó que durante la misma se ofrecieron servicios de medicina general y ginecología, además de medicina veterinaria para atender a las mascotas de los residentes del sector.
Por otra parte, destacó que más de 100 niños que habitan en el sector San Miguel de la mencionada parroquia, estuvieron participando en una actividad deportiva y recreativa, en la que se escenificaron distintas competencias deportivas en baloncesto, fútbol y kickingball.
MIP/TUY