Un adolescente de 17 años de edad, quien estaba recluido en el hospital de Lídice en Caracas, tras sufrir graves quemaduras de 2do y 3er grado en su cuerpo, falleció la tarde del pasado sábado, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
Como se recordará, el hoy occiso, quien respondía al nombre de Erison Algarín, y su progenitor, Joel Algarín, quemaban un tronco de árbol y una basura en una parcela que cuidaban en el sector Súcuta de Ocumare del Tuy, cuando les estalló accidentalmente un bidón que contenía gasolina.
El hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado 31 de octubre. En esa ocasión, tal como lo reseñamos oportunamente, padre e hijo fueron ingresados a la sala de emergencias del hospital del Tuy, donde les brindaron los primeros auxilios. Ambos fueron referidos al centro de salud de la capital, donde falleció el jovencito y aún permanece recluido, en el área de cuidados intensivos, Joel Algarín. Su estado de salud es de cuidado, ya que se debate entre la vida y la muerte.
Es oportuno destacar que ayer fue sepultado el cuerpo sin vida de Erinson. Este muchacho vivía con su mujer en la parcela donde ocurrieron los hechos. El infortunado cuidaba un vivero que funciona en el lugar. El mismo es oriundo del sector La Flor de Canela en Ocumare del Tuy, donde era ampliamente conocido y apreciado.
MIP-TUY / JCR