Vargas elegirá este martes sus representantes ante el Consejo Presidencial de Cultura

Con miras a la primera reunión nacional del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura, este martes 11 de noviembre los 20 voceros y voceras que integran este Consejo en Vargas elegirán a los dos representantes que irán a esta reunión, fijada para el viernes 14 de noviembre, en Caracas, y discutirán el documento de sistematización elaborado en Yaracuy sobre el objetivo principal, la misión y la visión de este ente.

El director estadal del Gabinete Ministerial de Cultura en la entidad, Ricardo Pérez, señaló a AVN que la jornada de trabajo está prevista para las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en Maiquetía.

Para ello, se hizo entrega de una síntesis de las discusiones previas al Consejo Presidencial y un documento sobre los aportes de cultores y cultoras que participaron en la instalación, el 4 de noviembre pasado.

“Ya tienen en sus manos la propuesta y lo que van a discutir son los planteamientos contemplados en este documento. Van a ver si incluye todas las propuestas hechas por el sector cultural en Vargas o si, por el contrario, se hace necesario incorporar algún otro aspecto importante”, comentó.

Explicó que la intención es pulir la propuesta sobre la estructura, el funcionamiento y la agenda que debería tener, desde la óptica de los mismos cultores populares, este Consejo Presidencial, espacio que nace a la luz de la realización del III Congreso Nacional de Cultura.

El Consejo Presidencial del Poder Popular Para La Cultura fue instalado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 4 de noviembre, en un acto realizado en el Teatro Jacobo Ramírez, en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

La reunión de este viernes será la primera que realizará este Consejo a escala nacional, y busca la articulación de esfuerzos entre cultores, cultoras y Gobierno Bolivariano, para profundizar la revolución a través del empoderamiento del pueblo.AVN

Salir de la versión móvil