Trabajadores hacen llamado al sistema judicial para que no sigan difiriendo las audiencias por inasistencia de los jueces
Trabajadores de distintas empresa de la zona de Guarenas y Guatire, viene solicitando que las instancias judiciales sancionen con prisión a los empresarios que desacaten la orden de reenganche, “como así ocurre con la empresa Inversiones 22460 que incumple las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt)”.
De esta manera se expresaron por el Frente Regional por la Defensa de la Vida y la Salud “Francisco de Miranda”, Carlos Aguillen y Yeisy Lovera, ambos agregan que acompañaron al trabajador Rafael de León a la audiencia en el Tribunal 4to de Control, “en relación a la causa que cursa en dicha instancia por el desacato como delito estipulado en el artículo 538 de la Lottt por parte de la empresa mencionada Planta Arturo`s ubicada en Guayabal (Guarenas)”.
Acto de solidaridad
Carlos Aguillen, dijo que “este es un acto de solidaridad con la clase obrera que viene dando la lucha contra los empleadores que a diario conspiran contra los trabajadores como es el caso de Rafael de León, delegado de prevención que venía luchando para que la empresa cumpla con los beneficios socio laborales y seguridad laboral en dicha planta”.
Por su parte Yeisy Lovera, también vocera de los colectivos de Delegados de Prevención, hizo un llamado “al sistema judicial para que no sigan difiriendo las audiencias por inasistencia de los jueces. Nosotros hemos hecho seguimiento a este caso para que no se suspenda por falta de representación fiscal”.
“Los trabajadores estamos alertas contra las acciones desestabilizadoras de los empresarios y hacemos un llamado a los líderes obreros a estar atentos ante cualquier indicio de paralización o cierre de alguna fuente de empleo y activar de manera inmediata los artículos 148 y 149 de la Lottt, como recurso para proteger el trabajo y las prestaciones sociales”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com