Dos organizaciones sociales han colocado maniquíes de colegialas embarazadas en el escaparate de un centro comercial de Caracas con la intención de reabrir el debate sobre la educación sexual en Venezuela.
Fundanas y Construyendo Futuros, ONG dedicadas a los niños, son los responsables de la colocación de estos tres maniquíes vestidos con el uniforme azul marino que usan todas las alumnas de educación media de Venezuela que lucen un abultado vientre.
Los tres maniquíes estarán allí un mes, tras el cual la experiencia podría trasladarse a otros centros comerciales de Caracas y Venezuela, si es que ha finalizado con éxito.
La iniciativa ha generado una gran polémica. «Me parece horrible, muy feo. Si yo fuera una madre caminando por aquí, no quisiera que mis hijos vieran eso», ha dicho Kelly Hernández, una estudiante de 18 años de edad.
En cambio, su amiga se ha mostrado más comprensiva. «Sí, es chocante verlo en un escaparate, pero es la verdad, no se puede negar. Es común ver a muchachas embarazadas en la calle. Esto te obliga a pensar en el problema», ha indicado Auriselvia Torrealba, de 20.
«La reacción de la gente cuando las ve es impactante. Este es un tema tabú en Venezuela y justamente queremos que se hable más», ha comentado la presidenta de Construyendo Futuros, Thalma Cohen. «Hay gente que se pone muy brava y otros que nos felicitan», ha añadido.EFE