Alimentos y detergentes pertenecientes a la empresa Alimentos Polar Comercial C.A. fueron retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Portuguesa, tras constatarse inconsistencias en la guía de movilización.
El comandante del Destacamento Nº 312 del cuerpo castrense, Jhonny Alvarado, informó que el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) evidencia que la guía en la que se amparaba el traslado de la mercancía ya había pasado por un proceso de recepción anterior, irregularidad que está contemplada en la Gaceta Oficial Nº 39.949, de fecha 21 de junio de 2012 y «por lo que se procedió a la retención preventiva de la carga».
Indicó que el operativo se enmarca en la lucha contra el contrabando de extracción y otros ilícitos en materia alimentaria y permitió la incautación de cinco bultos de arroz, una caja de queso enriquecido, una caja de bebida achocolatada, dos cajas de salsa de tomate, 20 cajas de mayonesa, 15 cajas de margarina, una caja de mezcla para cachapas, una caja de yogurt, cinco cajas de jabón, cuatro cajas de lavaplatos, tres bultos de detergente para ropa y una caja de suavizante.
Alvarado apuntó que el procedimiento se llevó a cabo en el punto de control La Lucía, en la salida Araure-Barquisimeto y la mercancía quedó a cargo del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), en Barquisimeto, estado Lara.