El magnate Richard Branson desmintió que ofreciera 635 millones para reunir a la legendaria banda de rock
El empresario británico Richard Branson desmintió que pusiera sobre la mesa 500 millones libras (635 millones de euros; 791 millones de dólares) para volver a reunir sobre los escenarios a la banda Led Zeppelin, como informó esta semana el tabloide Daily Mirror.
Se trata de «otra historia fabricada», dijo en un comunicado en su página web el dueño del grupo Virgin, que se declaró «aturdido y confundido» por el rumor -una alusión al tema «Dazed and Confused», que la banda publicó en su primer álbum, «Led Zeppelin» (1969).
El grupo se disolvió en 1980, tras la muerte del batería John Bonham, y desde entonces ha ofrecido tres actuaciones en directo: en 1985, acompañados al piano por Phil Colins; 1987, en el aniversario de Atlantic Records, y en 2007, en un multitudinario concierto en el O2 Arena de Londres.
«He estado aturdido y confundido por la historia que se ha publicado esta semana sobre una supuesta oferta nuestra de 500 millones de libras a Led Zeppelin para reunirse y hacer una nueva gira. Quiero mucho al grupo, pero no hay nada cierto en todo eso», aclaró Branson.
El millonario británico detalló además que ha hablado con el antiguo líder y cantante de la banda, Robert Plant, quien, según Branson, ha confirmado que la noticia no es más que «completa basura».
«Robert me dijo que está muy orgulloso de la historia y el pasado de la banda, y ha tenido siempre un gran respeto y amor por su trabajo durante toda su carrera. Sin embargo, realmente cree que hoy en día debe continuar con su vida y su carrera» personal, detalló Branson, fundador de la discográfica Virgin Records