Cuatro ciudadanos involucrados en diferentes delitos, fueron detenidos en los últimos días en la ciudad de Guarenas, producto del constante patrullaje realizado por efectivos de la Policía Municipal de Plaza, en el marco del Plan Navidad Segura 2014.
De esta manera, este martes la brigada motorizada logró la captura de un sujeto cuando pretendía emprender su huida, tras haber realizado un robo. Se trata de Ángel Manuel Villarreal Hernández de 20 años de edad, aprehendido en la avenida Intercomunal a la altura de la calle Arismendi, quien además tenía en su posesión un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono “Blackberry Could”, el cual presuntamente sustrajo a su víctima.
Por el mismo delito de robo de un celular, fue puesto a la orden de la Fiscalía otro joven de 24 años de edad, quien responde al nombre de Alejandro Alberto Acosta Santana. El hecho se registró en la calle Páez de Guarenas.
El Comisario Renny de Jesús, jefe del cuerpo de seguridad local, aseguró que se ha incrementado la presencia policial en varios sectores y principales calles del centro de la ciudad: “el casco central representa un lugar frecuente en cuanto a comisión de delitos, por ello hemos diseñado dispositivos que nos permiten contrarrestar estas estadísticas durante la zafra navideña, para garantizar la sensación de seguridad en la ciudadanía”.
Por otra parte, se pudo conocer además que fueron aprehendidos otros dos ciudadanos que se encontraban solicitados. El primero Robert Yohán Burguillos Mejías de 27 años de edad, quien mantenía actitud sospechosa en las adyacencia de la plaza Anselmo Orta del casco central, y al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), resultó requerido por el juzgado segundo de control Barlovento, por el delito de hurto genérico. El segundo, Antonio José Díaz Mora de 30 años, fue capturado en la zona uno de Oropeza Castillo