Los transeúntes del Bulevar de Sabana Grande podrán disfrutar de iluminación LED de última generación (diodo emisor de luz), que garantizará un ahorro de hasta 60% de energía, informó, vía boletín de prensa, la gerente general de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, quien dirigió la remodelación y ahora mantenimiento de esta popular caminería caraqueña.
Los bombillos de iluminación LED, caracterizados por su bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida y menor tamaño, ya han sido colocados en 497 puntos de Sabana Grande.
«Se han cambiado 497 puntos de iluminación, significando un ahorro del 60% en energía pero un aumento visual seguramente del doble de aquello que ya tenían», indicó Sansó.
Sansó también informó que se instalaron seis puntos de conexión inalámbrica a internet (Wifi) en el bulevar.
Esto permitirá el acceso simultáneo de aproximadamente 2.000 personas al mundo virtual a lo largo del kilómetro y medio que abarca la caminería. Los puntos están ubicados en la Plaza Siembra Petrolera, Jefatura El Recreo, Centro Comercial City Market, Plaza Aquiles Nazoa, Centro Comercial Manuelita Sáenz y la Plaza Venezuela, agrega la nota de prensa.
Asimismo, se realizará un mantenimiento preventivo y correctivo del espacio público, con el fin de garantizar la conservación del mismo.
Explicó que «en el bulevar se debe hacer un mantenimiento extraordinario de fondo, ya que es un reto permanente, esto implica la aplicación del manual de mantenimiento de Pdvsa La Estancia, que tiene todos los detalles punto por punto y serán complementados y revisados», señaló.
AVN