Alternativas más seguras para proteger datos en la web
Con el objetivo de contribuir con el desarrollo del país y de las políticas públicas vinculadas con las tecnologías, el evento “EXPOTIC 2014” contó con el patrocinio de ESET Venezuela, la empresa global de soluciones de software de seguridad. Según el gerente de ventas, Renato de Gouveia, la compañía estuvo participando con la presentación de una charla sobre las contraseñas y la existencia de protección de doble factor contra amenazas informáticas.
“Comenzamos exponiendo la siguiente pregunta: ¿Es el fin del uso de las contraseñas? Los atacantes o las personas que han intentado robar información han aprovechado el mal manejo de la contraseña de los usuarios, para captar acceso a cuentas corporativas y personales. No es el fin, sino el perfeccionamiento de esta práctica. Entonces, viene la otra interrogante: ¿Cuál es el número mínimo de caracteres que se debe usar? La respuesta, al menos nueve. Es necesario que sea una combinación con el uso de números, letras, mayúsculas y minúsculas,”, explicó De Gouveia.
La idea es que sea la combinación de dos factores, la que yo creo como usuario y la que se genera de forma automática,” concluyó.