El plan se inició el pasado mes de agosto
CARACAS.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado más de 12 millones de kilogramos de productos y más de 11 millones de litros de combustible en todo el país, a través de los planes de lucha contra el contrabando que lleva adelante el Gobierno nacional desde agosto pasado, informó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Precisó que de esa cifra, más de la mitad ha sido decomisada en zonas fronterizas del país, e incluye alimentos y artículos de limpieza e higiene personal.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el vicepresidente detalló que entre los combustibles incautados se encontraron lubricantes, gasoil, gasolina y diesel, además de más de 6 millones de materiales estratégicos.
Durante estos operativos, en los que también participa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB), también se han decomisado 843 vehículos, entre gandolas, camiones y carros que serán usados por el Ejecutivo nacional para transportar alimentos.
Más de 30 toneladas de alimentos para animales fueron incautadas solamente en Portuguesa, donde igualmente fueron retenidos por la GNB medicamentos como acetaminofén, ropa, zapato, y tarjetas de crédito que serían trasladas de manera ilícita hacia Colmbia.
AVN