El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, lamentó que el Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas se haya alineado con «ONG’s de la derecha venezolana»
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, destacó que actualmente no existe una política de Estado que promueva la tortura en Venezuela, con lo cual respondió al Comité Contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el pasado jueves y viernes, en Ginebra, mostró una visión sesgada del proceso democrático que se vive en el país desde hace 15 años.
Durante su intervención en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, manifestó que aunque participaron en el Diálogo Interactivo del Comité Contra la Tortura, esta organización mostró «una posición totalmente sesgada» sobre Venezuela.
«Ninguna, hoy, no hay ninguna política de Estado que vaya hacia la práctica de la tortura. Nosotros no admitimos que ningún funcionario se crea capaz de matar a una persona porque tenga una chapa o un arma, o de torturar a una persona. Nosotros no estamos de acuerdo con eso», recalcó el viceministro.
El también secretario de la Comisión Presidencial para la Paz y la Vida, aclaró que ese Comité de la ONU se refirió a más 3.000 torturados y a la figura de desaparecidos en Venezuela.
«Nosotros le explicamos a ellos que veníamos de una cuarta República donde hubo una política de torturas, desapariciones, de fusilados, y todavía hay hombres y mujeres que sus familias están buscando sus cadáveres», enfatizó.
Rangel Ávalos rechazó que el comité de la ONU se haya reunido con anterioridad con representantes de varias organizaciones no gubernamentales (ONG) que tienen años siendo adversarias a la Revolución Bolivariana.
«Fuimos al comité a dar el informe de los avances que hemos tenido, de lo que se está haciendo en esa materia, sus fallas también, pero caímos ante un comité totalmente parcializado con sectores de la oposición que estaban ahí presentes», dijo.
El viceministro reiteró que la delegación venezolana asistió a la ONU con toda la voluntad de mostrar los avances en esa materia.
«Ese comité debería ser un comité imparcial porque nosotros vamos por voluntad propia, vamos de invitados, y debería haber un respeto hacia la República de Venezuela», ratificó Rangel Ávalos. AVN
Rangel Ávalos lamentó el sesgo de la ONU que se centró en vincular al gobierno de Nicolás Maduro con más de 3 mil detenidos y torturados y con la figura de los desaparecidos. “Ellos hablaban de que el gobierno reprimió con exceso las manifestaciones pacíficas” al referirse a las guarimbas que fueron manifestaciones violentas, precisó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, reseñó Unión Radio.