Ramón Flores conectó uno de sus dos jonrones en la novena entrada para remontar un déficit de 5-2. Por su parte, Cardenales picoteó a Águilas en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo
El novato de los Tigres de Aragua, Ramón Flores, pegó un batazo de vuelta entera en el noveno episodio para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes 7 carreras por 5. Flores fue sin duda el más valioso de los bengalíes.
El jardinero se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas, dos jonrones (los primeros en la LVBP) y tres anotadas.
Los dirigidos por Luis Sojo se encontraban abajo en el marcador, cuando un roletazo de Alex Núñez con las bases llenas empató el partido al impulsar una anotación. El lanzador ganador del partido fue Ronald Belisario, mientras que Gabriel García cargó con el revés.
En Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, un buen trabajo de César Jiménez en la lomita más un cuadrangular de Carlos Rivero, facilitaron la victoria de Cardenales de Lara 7-1 sobre Águilas del Zulia.
El resultado le permite a los pájaros rojos seguir cerca de Leones del Caracas, equipo que ocupa el quinto y último puesto de la clasificación hacia la postemporada.
Cardenales atacó temprano al abridor Sergio Pérez (2-1) con un trío de carreras en el primer inning, que a la postre fue más que suficiente. El propio Pérez se complicó solo cuando golpeó a Rivero con dos en base y luego dio una base por bolas que forzó la primera carrera, anotada por Maikol González. Seguidamente Brian Hernández dio un sencillo para la segunda rayita y en esa incidencia un error del jardinero izquierdo Aaron Altherr llevó a Rivero para la goma.
Eso le dio suficiente apoyo a Jiménez (2-3), quien fue sacando los ceros a pesar de varios amagues que se atascaron con el tercer out. Cuando salió el abridor larense, ya tenía una ventaja de 5-0.
Rivero amplió con su séptimo jonrón la ventaja a 7-0, para seguir de líder en el departamento de cuadrangulares. “Pensé en buscar una recta y Sergio Pérez la dejó en la zona” manifestó Rivero a la cuenta oficial del equipo @cardenales dice. Y el toletero, que llegó esta temporada proveniente de Bravos de Margarita, se siente confiado en la recuperación del equipo, luego de esta semana. “Fue una semana difícil para nosotros por los rivales que enfrentamos. Gracias a Dios que pudimos salir airosos”.
Mike Broadway, Edwin Escobar y Luis Vizcaíno terminaron la tarea de Jiménez, y solo Escobar recibió la rayita zuliana, producto de un cuadrangular de Altherr, quien tapó así el error del primero episodio, aunque no fue suficiente para la causa de los rapaces.